viernes, 3 de agosto de 2007

EL CHICHO Y LA CHICHI


(Huyuyuy)



El pobre Romerito ha chambeado como nunca esta semana. Ya tenía lista su nota sobre las arrugas de Ivcher y solo esperaban Chicho, Edmundo, Páez y el propio Romerito, a que dieran las 11 de la noche y se emitiera el informe que confirmaba los enjuagues de Chicho con Montesinos.


Una vez emitido el informe de la Chichi en contra de Chicho, éste dio la orden de salir en portada con las arrugas que Ivcher no quiere pagar al Estado peruano (54 millones). O sea, si no se meten conmigo, yo no me meto con ustedes. Y así fue. Se metieron con Chicho. Y Chicho así lo dispuso. Porque Chicho manda, porque Chicho es el dios de la cuadra 3 del jirón Camaná y porque se metieron con él, faltaba más, y nadie se mete con el digno representante del Consejo de la Prensa Peruana.


Pero Valenzuela también hacía, lo que hizo el pobre Romerito, defender a su patrón. Que Chicho tuvo enjuagues con Montesinos a nadie le queda duda, que Ivcher utilizó su caso para beneficiarse económicamente (cobró más de 20 millones por ser mártir de la libertad de prensa), también es cierto. Que la Chichi franelea al gobierno de Alan García es cierto, que Chicho lo hace a través de Lauer y La República también es cierto.


Las formas de franelear utilizando una parafernalia visual y/o escrita para aparentar independencia y objetividad es recontra huevo en este business mediático. Se puede sacar notas atacando aparentemente a algún integrante del gobierno (caso Arana, por ejemplo), pero en el fondo no se toca el meollo de la corrupción. Así lo hace Ivcher -a través de la Ventana Indiscreta- así lo hace Chicho, así lo hace Perú 21 (Tula Benitez), así lo hace El Comercio, así lo hace Gestión, CPN, RPP, Canal 4.
Sin verguenza, sin roche y sin escrúpulos ya lo hacen (y muy bien) Aldo Mariátegui (Correo), Genaro Delgado Parker (Canal 5) que recibe órdenes directas de Palacio de Gobierno y bueno, la franela oficial (Canal 7, Andina, El Peruano).


Romerito seguirá defendiendo a Chicho, a pesar de que sabe que Chicho sí se benefició con Montesinos, (además de sus pactos con Fernando Zevallos), pero tendrá que seguir escribiendo para el patrón.


La Chichi seguirá defendiendo patéticamente a Ivcher y al gobierno de García, a pesar de que sabe que ambos se están levantando al país en peso. La única diferencia es que al final del día, la Chichi se va en un carrazo de 35 mil dólares a la mansión Hume-Valenzuela y Romerito chapa como puede su combi rumbo a Mirones bajo. (Si es que no se va primero al Queirolo).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es cierto. Al SIN fueron muchísimos: Dionisio a pedir la admistración de Hayduk;que bajaran los aranceles del trigo donde él,Dionisio. con Alicorp,domina la produccion de los derivados de harina,o Rey que fue a abogar por su amigo secuestrador-delito tan abominable-y que es 'caserito' de LVI.Pero más allá de que Mohme Seminario tenga que probar si sus visitas tuvieron contenido delictivo, recordemos que Baruch fue hasta 1997,un partidario cerrado de Fujimori y en su programa dominical,hasta que impreviblemente denunció crímenes violatorios de los DDHH.La historia luego cuando la artimaña de Fujimori-Montesinos le quitó la nacionalidad a Ivcher,éste se convirtió en un defensor de la democracia.Cuando recuperó el canal pidió resarcimiento,derecho que le fue concedido por la corte de Costa Rica.Le dieron 20 millones de soles,por lo que Gustavo Gorriti le llamó mercenario,con plena justificación,y Chichi dijo que estaba segura que Ivcher iba a justificar este "resarcimiento"-hasta insulto a Gorriti sin decir su nombre- por un perjuicio que más parece ser parte de un ajuste de cuentas.
Ivcher tiene una ejecutoria que no califica para enseñar ética.Qué pena por el Perú,tener telecasters de ese nivel.
Moi

Anónimo dijo...

Hay cosas que unen a Chichi y al Chicho:

1. “La República” tituló hace poco “Gonzáles Posada preside el Congreso: Abre las puertas a las regiones” mientras el gobierno advierte que los presidentes de región, consejeros, alcaldes y regidores, que apoyen las protestas de sus pueblos, serán inhabilitados. Y al apra presenta una iniciativa para facilitar la destitución de presidentes regionales.

2. Chichi Valenzuela preguntaba (antes de la elección de Gonzales Posada) a los que siguen su programa, si están de acuerdo con la alianza contra natura de nacionalistas y pepecistas, que debe ser el problema principal de la política peruana.

Anónimo dijo...

Mira nomás en la portada de la república, debajo del cacharro de Ivcher: "PACTO PARA EL AGRO". sE PARECE A LOS INFORMES DE LA vENTANA iNDISCRETA, COMO EL DE "LOS MINISTROS QUE NO RESPETAN LA LUZ ROJA Y NO TIENEN MUCHA SEGURIDAD", PURA MIERDA. NOS QUIEREN ENGAÑAR. LA PRENSA APESTA. VIVAN LOS BLOGS.

Anónimo dijo...

Hay una conclusión que se impone: Chicho y Baruch son parte del grupo de personas que se hicieron del mérito de “luchadores por la democracia”, a pesar de que sus relaciones con el poder de los 90 fueron más que oscuras. Son también dos grandes ganadores de la transición fallida de los 2000. Casi se puede decir que son corresponsables de haber hecho que las ilusiones de moralización, democratización y atención a las necesidades de las mayorías postergadas, quedaran convertidas en profundas e irreparables frustraciones.

Uno y otro sacaron beneficios del cambio político. Ahí nomás está Chicho cobrando 36 millones de dólares por “su parte” en las acciones de América Televisión, por las que no pagó un centavo y que las obtuvo de su amistad con Toledo. Y el Baruch, que no sólo se hizo indemnizar, sino que cree que los “luchadores por la democracia” no pagan impuestos. Siempre y cuando sean dueños de un canal de televisión.

Anónimo dijo...

A Romerito le apesta la boca.